La librería-Papelería Gómez-Menor nació cuando los hermanos Rafael y Esteban Gómez-Menor se establecieron en Toledo, poco antes de 1885, adquiriendo dos locales, uno en la populosa Calle del Comercio y otro en el Callejón de la Sillería donde ubicaron la librería y un modesto taller de Imprenta y Encuadernación; a su actividad comercial la denominaron IMPRENTA, LIBRERÍA Y ENCUADERNACION DE MENOR HERMANOS que fue el primer nombre de nuestra empresa familiar.

Posteriormente, la actividad de la Imprenta adquirió especial relieve al editar e imprimir libros sobre Toledo, y otras publicaciones periódicas y textos para la Academia de Infantería.

Con el nombre de LIBRERÍA E IMPRENTA GÓMEZ-MENOR y con nuestro abuelo al cargo, se atravesó la dura etapa de la guerra civil logrando mantenerse ambos negocios.

Fue en septiembre de 1966 cuando nuestro padre, Juan Gabriel Gómez-Menor tomó las riendas del negocio, fundado además, en 1980 la EDITORIAL ZOCODOVER, reeditando las más destacadas publicaciones sobre Toledo y añadiendo al fondo editorial nuevas obras de autores toledanos, dedicación que le valió ser galardonado con el Premio de la Real Fundación de Toledo.

A principios de enero de 1998 entramos sus hijas en escena y nos trasladamos a otra zona de Toledo, concretamente a la Avenida de la Reconquista, donde está ubicada actualmente la librería y papelería que lleva el nombre de GÓMEZ-MENOR HERMANAS continuando así la labor de nuestros predecesores.

Con la puesta en marcha de esta página web hemos querido adaptarnos a los nuevos tiempos y proseguir la tarea de los que nos precedieron con el mismo cariño y dedicación, para que todo el mundo pueda conocernos y disfrutar de esta empresa familiar ya centenaria.